viernes, 27 de marzo de 2009

Tridente Soniado.

Comunicacion Interespacial con la otra mitad de la sociedad mas productiva del ultimo milenio... De repente... una segunda linea que suena... El garotinho ... Una cerveza en el Arts Cafe ya mismo? Obviamente mi querido Arcangel Gabriel.... Ya atardecia, pero el tiempo corria ... demasiadas tareas tenia para hacer... Llevar la plancha a Jeremy, tomar cervezas con Guilherme, Tomar cervezas con Aude y tomar cervezas con Caro... Demasiado para un dia solo... asi que meti quinta y sin siquiera cambiarme las bermudas y las ojotas, surque la place de la comedi al canto de La Mancha de Rolando, Che Cabron where are you from??? ...


El trio me esperaba con vasos a medias ya, asi que apure el paso para ponerme a nivel... charlas , recuerdos de otros continentes, vasos rotos, otras rondas... y si vamos a comer unas tapas a La Tavola??? Y bue... Mis manos se encontraron con mi cara simultaneamente... como una premonicion de la velada. Todavia mi piel recordaba aquella proxima pasada St. Patrick en ese lugar, y no con muy buenos ojos.


Zarpamos 4 , desembarcamos 3... Uno de los mosqueteros abandono la cruzada a ultimo momento por problemas impostergables...


Besos por doquier , ya que somos VIPs en el recinto, mas recuerdos y de esos que tinien los pomulos... Una jarra de cerveza y... Unos calamares... unos pulpitos y unas gambas... en ese orden please... Pepe nos observo y con voz de superioridad y seguridad bien fundada consulto... Con salsa catalana?? y rio... no como un loco, pero de una forma vanal... Y como cuando de vanalidad se trata ... y veamos si esta buena, contestamos... poniendo en duda la secreta receta ...


Estaba para chuparse los dedos, obviamente como es habitual, y porque las cosas que nos llenan cada esquinita de los huesos, del alma y mas tambien...se hacen sin elementos extrangeros al cuerpo humano, asi que nos chupamos los dedos varias y repetidas veces, casi como la cantidad de vasos que siguieron... y siguieron y siguieron. Los tours al toilette se sucedian cada vez mas frecuentemente... las velas estaban casi totalmente consumidas y por sobre todo, los rostros comenzaban a desencajarse... Era momento de emprender el retorno, y mas que nada porque el dia despues se trabajaba, no en mi caso pero Athos y Aramis debian producir por el bien del consumismo. Mi caso era particular ya que al tener dia franco, me engage en la nada facil tarea de cuidar a Hanna, la princesa de dos anios que finalmente llego a decir aiel, hecho que lleno el alma del Argento... Aparte ya sabe decir Animal , y reconoce al Diego en fotos... Volviendo al punto , el deber me llamaba a nada mas y nada menos que a las 9 hs de la madrugada... y la ninia tiene una energia terribleeee. Por suerte tenia una lista de dibujitos extensa... ahora puedo galantear con un master en peliculas de disney y con Dora la Exploradora... Me revento... asi de facil... pero sali algunas varias horas mas tardes, cansado pero con el alma mas llena que de costumbre... o de otra forma digamos.


Recupere la bici olvidada en el camino, pase por el super y llegue a casa. Lei el ultimo post del animal madrilenio, y me energize... me dio alas ... Asi que sonie, porque cuando vuelo suenio y viceversa y ese es un sentido de mi libertad tambien. Recapitule los libros leidos en la mansion Rit y salio la receta nocturna para invitados especiales... los convocados fueron 3 damas y dos caballeros... asi ...


Receta soniada... Sushi chicosss Sushiii !!!!


Caro pero.... no pa cualquiera... los gustos estan para darselos en vida... eso es la vida... degustarla es vivir...


Primero el arroz... la gran base de toda comida que nunca debe pegarse ni pasarse... compramos arroz para sushi, y lo metemos en la cacerola con un hilo de aceite de oliva y una ramita de citronelle... si no hay, una ralladura de cascara de limon verde y sal. Mientras el arroz engorda, tomamos unas paltas , las pelamos , cortamos por el medio, sacamos el bolillon ese , y boca abajo las cortamos en cortes longitudinales de un espesor de 7 milimetros mas o menos. Igualmente cortamos unas zanahorias ya cocinadas en agua, unos pepinos con piel, unos navos tambien cocinados como las narices naranjas, y para carnasa ... unos filets de salmon, unos langostinos y unos conos de calamar...


tooodo cortado en bastoncitos ... asi tenemos un ejercito multicolor de bastoncitos todos listos y firmes para deleitar paladares... No olvidemos las algas noris y un poco de ese verde fuego bautisado wasabi.


Vamos a hacer Nigiri, ya que no tengo tantas algas y Maki.


Para los primeros es facil, hacemos bolitas de arroz y tomamos una feta de salmon la pintamos por un lado con el wasabi y la pegamos a la bolita. Listo. Despues tomamos un langostino , lo abrimos por el medio hasta la colita y pintamos y pegamos... hasta aqui facil ehh...


Ahora se complica un toque pero es como andar en bici , te caes, te caes , te caes... una vez que agarraste el movimiento... ya esta ,no se olvida mas... Yo no tengo esterilla asi que uso un repasador bien seco y listo. El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre el repasador, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior, ya sea las paltas las zanahorias y los bastoncitos de calamar, la idea es jugar con los sabores y los colores... sin olvidar el picante ehh. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda del trapo, y con un cuchillo muy afilado cortamos el rollo en tacos. Asi de simple. Unas casuelitas con salsa de soja... y a meterle que son pasteles....


El comer sushi es una costumbre que agarre hace tiempo por tierras rioplatenses... debo confesar que me conquisto desde el primer beso... y por el costado morbico... lo asocie siempre al juego de seduccion de una pareja... no pregunten porque , pero es asi... me encanta ver comer sushi a una mujer... Sushi, Vino blanco, Sabina... El tridente magico para encender las brasas... esas que en los besos no queman , pero dejan marcas... marcas de tercer grado... y que llevare con un orgullo inmensurable... siempre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin volvieron!

sushi, vino blanco y Sabina de fondo...

Una linda mezcla de culturas...

Me gusta. Me prendo. Puedo?

Beso

Yo

La Isla del Medio dijo...

sin yo, no sería lo mismo.