jueves, 5 de marzo de 2009

Cubos de Carne doble Coccion con Papas Alegres !


Hoy me levante tarde... pero bien, que por experiencia propia, es mucho mejor que temprano y mal.
Ni se notaban las largas risas entre humo y vasos de la noche anterior ; pero mientras cebaba el decimonoveno mate... un sonido algo estrepitoso y sobre todo desgarrador llego desde mis entranias, ( perdon pero mi teclado no tiene enies...), Tenia Hambre , si asi con mayuscula , pero como siempre ante estos tipos de sucesos, tal es la necesidad y el apuro que las opciones se multiplican, y lo que es peor se entrelazan y forman una especie de dred locks (foto) el cual siempre nos lleva a lo simple y rapido, mas conocido en la jerga , como el apretado de jamon y queso o sus multiples variantes.


Pero ese no podia ser el caso hoy, hoy por alguna alineacion planetaria y\o coneccion sideral tenia Hambre de algo mas elaborado, algo en donde ponga eso que ponen los futboleros en la cancha, eso que te distingue del monton, eso que me llenaria tanto el estomago como el ego, asi que manos a la obra.


Baje las escaleras mientras seleccionaba la cancion a escuchar hasta llegar al mercado amigo, abri el porton de entrada y la luz del mediodia me desvelo completamente ;y sin quererlo, o quizas haya esta haciendolo desde hace mucho ya, una sonrisa llego a mi boca , la justa para encarar el camino entre transeuntes en su mayoria con senios fruncidos. Una vez en el comercio, sonaba oxidado de los caballeros, empece a recorrer los puestos para ver a cual de esos alimentos yo podia seducir, yo no queria elegir , queria que ellos me eligieran... y de pronto lo vi ... estaba ahi mirandome de una manera como diciendo... soy yo!!! , te estaba esperando... un cilindro de carne roja casi perfecto, la verdad si digo el nombre del corte me equivocaria, porque nisiquiera hizo falta de consultarle al propietario, le dije quiero ese por favor, y sin mas vueltas ya estaba escondido en un pedazo de papel y en mi bolsa de compras... segui escuche algunos otros llamados aunque no tan estereofonicos como el anterior pero a los cuales hice honor y traje a casa. Estaba Listo.


Llego Thom, que nos haces hoy , pregunto, a lo cual , con una mirada nada humilde, y con la misma sonrisa del portal, le dije, preparate....


Abri la heladera y saque la jarra de te frio el cual despues de varias lunas es indispensable para manianas formales e informales ( en honor a Jorge) , bebi un duo de vasos de una vez, y senti ese fresco alivio en mi garganta, el cual desgustaba aun cuando cortaba la carne en especie de prismas perfectamente equilateros, unos cinco me salieron, suficiente para dar de comer a una docena de personas, pero bueno el calculo culinario nunca fue mi fuerte, pero no importo demasiado, tome dos de ellos, y los sumergi en una mezcla de laurel , aceite de oliva extra vierge, sal gruesa ( obvio) , algunas hojas de thim, pimienta gris, algunos dientes de ajo, y cilantro. Los deje ahi, ni tan cerca ni tan lejos , que debes en cuando podamos encontrarnos mirandonos, como para saber siempre en que estado estamos. Hervi un poco de agua aceitada y salada, como las mujeres en esas tardes de playa o pileta, tire cuatro papas medianas previamente lavadas con mucho respeto, y deje que pase el tiempo... me lo habia ganado, Thomas se empezaba a inquietar, tinto o blanco, me pregunto... en honor a este dia soleado, en honor a que en pocos suspiros mas lleguera la primavera, tomaremos rosado, bien frappe, como dice la cancion. Un vaso para cada uno, ojie las papas, ya casi estaban . Mezcle cibulette cortada chiquitita chiquitita, unas cucharadas de queso de cabra, sal, pimienta, y crema de leche, esta sustancia carecia obviamente de estructura para sostenerse por si misma, pero... las papas gritaron... ya estamos listassss!!


Ehhh una fiesta en la cocina... las parti al medio saque con una cuchara un poco de su corazon, no todo, mucho cuidado nunca todo, y agregue esas astillas ventriculares a la mezcla anterior, con lo cual obtuvo una consistencia perfecta. Rellene los orificios de los tuberculos con esa mezcla y las meti unos minutos al grill cosa que se dore el relleno.


Volvi mi vista y la carne me preguntaba celosa, y yo para cuando... ahora mismo le respondi, en una sarten con un hilito de aceite y un diente de manteca, las selle, lado por lado , esperando que la coccion llegue a casi 8 milimetros por lado, lo cual al final del proceso, daria una auriola cocinada a punto con un interior jugosisimo... las saque las deje reposar exactamente 19 segundos y las corte en forma transversal de un ancho de 2,5 centimetros ; para disponerlas en forma de fila india borracha ,(todos acostados los unos sobre los otros), sobre el plato, acompaniadas de esas papas ya bronceadas que salian contentas de fuego. Estabamos casi listoss, unos toques de sal gruesa, un touch de aceite de oliva y unos granos de sesamo para que suene. Una ensalada verde con algunos champignons y adobada con caramelo balsamico de Modena, y ahora si, vamos a table... Thom abria los ojos como vaca pitiada por el tren, ehhh papiii, a comer. Una fiesta fue mi boca , estaba en condiciones y con muchisimo orgullo de decir... esta boca es mia...




2 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Se me hace la boca agua - rodeadita de mar, como si fuera la isla de ustedes dos.

Parece mentira, siendo como soy casi vegetariana.

La Isla del Medio dijo...

el casi lo es todo.