jueves, 26 de marzo de 2009

Cada Punto era una Trufa...


El aire se respira . Huele a tierra mojada...



Llovio ... Hacia un tiempo ya... Esa sensacion de mirar hacia arriba cerrando los ojos y sentir las gotas una a una tocar la cara, es algo que extraniaba.


Otro invierno pasado, otra primavera... Nuevas ilusiones??? ... No del todo... Las antiguas no caducaron aun... Por definicion se usa el término ilusión para referirse a una esperanza infundada. Metafóricamente, se utiliza también a veces el término espejismo. Para mi gusto particular ... espejismo es un termino carente de sentimientos, y en mis ilusiones ... abundan... y sobre todo como no tener fundamentos para ilusionarse... Y la felicidad?? el amor?? la verdad?? la vida misma no es demasiado fundamento ya?? . Hace muchos mas veranos aun ,que aprendi a ver las cosas de una manera positiva, a encontrar el buen lado de hasta las mas macabras de las situaciones, ese es un hecho que hasta me valio el dote de insensible... Por si acaso... no sera todo lo contrario??? . Yo soy de esos a los cuales les gusta empezar por casa... amandose, admirandose, exigiendose y estimulandose... como seria posible confiar en alguien si ni siquiera confio en mi?... para que hablar de amar...


De ahi que hoy empece la maniana mirando esa ventana... que dejaba pasar una minuscula luz gris... pero luz al fin. Ese gris que ya hacia premeditar el tenor del dia, de saber el atuendo a calzar, la seguridad que hoy no habria anteojos rojos... que el te seria caliente o tibio, no frio como estaba acostumbrandome... Que la escalera estaria mas en penunbras que lo habitual. Todas verdades y ni siquiera mi pie derecho habia tocado el suelo aun... La verdad.. que me importa todo esto... es un gran dia para todo.. en dias asi la siesta se maquilla de fiesta, las pastas se visten de gala, y sobre todo el living ... se llena de vida... sabe que sera ese rincon anhelado ... asi que ... Me exiji para levantarme, me admire al cepillado y me estimule para salir.


El mercado me recibio con viejos diarios en el piso , haciendo una especie de collage con el aserrin marron oscuro, y dando un olor que me recordaba mis tiempos en esa carpinteria del maestro Aguirre... Las caras mas largas que de costumbre, las verduras mas sonrientes, los embutidos igual... siempre igual... para ellos el clima no es nada... Charle un poco por aqui y por alla, y cuando la lengua empezo a secarse , emprendi el regreso... pero como siempre... cuando uno esta con la guardia baja... MI ,desde ayer , mejor amigo del mundo me dijo... tengo algo para vos... Trufas negras... directas de Italia. Mi asombro fue inmediato... Trufas??? vos??? Sisi que mas queres? ... Volvi corriendo... En esos diez minutos de maraton, pasaron tantos libros y emisiones de tele culinarios por mi mente, que ni cuenta me di de la cantidad de sombreros y paraguas que cruce... menos aun la cantidad de charcos que no salte, dando por resultado unos escalofrios constantes mientras subia los 58 escalones.


Desperte a Thom y a Marlene ( normalmente es a la inversa) y con un grito cante... tengo trufas!!! levantense que hoy me matan !!!


Me decidi y recorde esos mineros del norte de la Italia que volvian a sus casas y cocinaban con los pocos elementos que tenian en sus alacenas...y como hoy por hoy mi alacena les hace el honor... ahi fui.


Primero hice hervir un poco de agua salada y aceitada. Musicalizacion por favor !!! y salto Bob Marley... solito... como si hubiese sentido el humo dulce que venia del salon... y lo mejor fue que largo con Bad Carts...


Nos tomamos un respiro... esto les aconsejos hasta a mis peores enemigos.... agarren un litro de aceite de oliva, y unas trufas... mezclan y mixan... dejar reposar unas tres horas minimo, tiempo justo para ver el resumen de futbol del fin de semana, hablar con los amigos por telefono y\o tratar de contar las gotas con los ojos cerrados , que tocan la mano al sacarla por la ventana mientras llueve ( recomendado).



Metemos un medio kilo de fideos largos en el agua y al mismo tiempo cocinamos una cebolla y un diente de ajo enjulianados en el aceite trufado y cuando este a punto le adjuntamos unas tiras de panceta. Cocinamos y reservamos. Una vez los fideos listos, los colamos y los metemos de nuevo en la misma cacerola ya abandonada por el agua. Ahi nomas metemos la cebolla cocinada con el ajo y la panceta ,con grasa y todo eso que quede en la sarten. Batimos 4 huevos y los tiramos dentro tambien y ahi si que removemos con toda la fuerza del universo, como si dependiera que de nosotros... seria una especie de teoria del caos... ya que si no lo hacemos es una porqueria el plato, la mariposa no volaria mas y Japon se hundiria. Una vez bien mezclado agregamos queso de brebis o parmesano rape, ya que el pecorino es mas dificil de encontrar que el amor de mi vida, y las trufas ralladitas ... Servir rapido que se enfria.


De mas esta decir que es la famosisima Carbonara Italiana, pero esta es trufada ...


Sin duda... Uno de mis platos favoritos.




Y dicen que los dias grises no dan ganas de hacer nada... que son tristes... que desperdicio !!! Tristes estan los que no comieron esta maravilla ... y los que no hicieron mi siesta...




Te quiero aca caliente, transpirada ,liviana ,te quiero sofocada con vertigo a soniar, para alucinar en una fiebre maraton...y convertir la siesta en sofocon...Larga siesta, larga siesta, larga siesta..


resucitame en siesta ...

1 comentario:

La Isla del Medio dijo...

lo dicho y borrado.
voy.

g.