jueves, 12 de marzo de 2009

Apologia a Sebastian Pascual

Que lindo que es soñar... Soñar no cuesta nada... Soñar y nada mas, con los ojos abiertos... Que lindo que es soñar ... y no nos cuesta nada mas que tiempo...


Anoche Soñe que venia Dios y me decia... pibe... cociname algo que...Tengo hambre...
El mundo esta loco y yo... no paro un segundo... corro todo el dia de aca para alla tapando huecos... y siempre ,siempre hay algo a punto de estallar...No puedo mas, asi que dale ... alimentame!


Todo Bien Dios, pero por si no lo habias notado... estamos en la nada... y no hay nada... como queres que cocine algo si ni siquiera hay una cocina... Imaginatela!!, me contesto.
Pero... no tengo Ingredientes, verdurines, carnasas, y sobre todo... no tengo especias, algo indispensable para cualquier cultivador de gustos...
Pibe... repitio... IMAGINATELOS !!!


En ese Momento nacio... The Heaven's Sandwich...

Te voy a hacer algo que una las culturas, donde cada ingrediente traiga esa esencia que tienen aquellas cosas que dejaron su habitat natural, para partir muy lejos, hecho que revitaliza ese sentimiento casi patriotico en la piel de cada uno de los susodichos...

Traeremos el maiz molido desde esas civilizaciones de america del norte (no tan al norte) consumidoras de peyote , el tomate de esas zonas andinas de la america del sur, berenjenas de la misteriosa cultura india, el oregano babylonico; de la grecia , la albahaca, las lloronas cebollas que extranian su asia central, el peninsular queso parmesano y el espaniolisimo jamon crudo... Por supuesto no podian faltar las universales sal y pimienta... y el Griego loco!!! l'huile d'olive ...

Como teniamos tiempo, le dije... sentate y contame de vos.. que se yo , a mi me gusta hablar, conocer, tocar, oler , morder.... paraaaa me dijo ... espero que hayas imaginado un cabernet cosecha de no antes de 5 anios ... me extrania araniaaa !!! dos copas... Bueno ... mira como se hace esto...

Primero pones agua a hervir, con un poquito de sal y unas lagrimas de ese verde aceite. el secreto esta en no apresurarse... ese maiz azteca, lo trajimos en forma de polenta, asi que, empezas a hacerla llover sobre esa agua en punto de saturacion... y no olvidar de hacer bailar esa cuchara de madera en el recipiente con un ritmo constante ... siempre constante... Una vez terminado el proceso, le pones pimientita, un poquito mas de aceite y unas pizcas de parmesano rape, hacemos que los componentes se confundan en una especie de simbiosis (mi caramelo), y vertimos esa amarillenta pasta en una placa plana, y alisamos hasta conseguir una suerte de plancha polentosa, la cual despues de unos 15 minutos llevamos a la heladera.

Ohh sorpresa, como se trataba de imaginar, en la heladera estaban ya las olvidadas berenjenas ( gracias gamba y Massi), nadando en ese mar. Las sacamos secamos y llevamos a la sarten donde se estaban invisibilizando ya las cebollas, las cuales dejaron su lugar a las purpuradas, porque entre las verduras existe un respeto optimo de tiempo de utilizacion de la piscina y hoy una especie de xenofobia tambien ya que no se mezclan...

Una vez terminadas las berenjenas, llegan los tomates y se queman hasta casi perder su piel... el fondo de la sarten es una mina de sabores...

como hago para rescatarlo???? ... Dios miraba... Dale , le dije... te pregunte a vos... Ni se mosqueo... estaba bueno el vino... Bacco sabia ...

Te cuento que esos destellos de alma de la poile seran absorvidos por los dos cuadrados de polenta que estan saliendo de la heladera... pones el lubricante y cuando este bien caliente, recalentamos los mosaicos amarillos vuelta y vuelta, y ahi nomas sin pausa pero sin prisa, colocamos uno por debajo, una capa de los ingrediente antes cocinados no importando el orden , pero siempre dejando al ultimo los tomates, y separandolos entres si por unas fetas de ese lacteo y de esa ex pierna de porcino...para q no se peleen... una vez llegada a la terraza roja, entran los verditos... albahaca cortadita groseramente , porque asi es mas olorosa, y el oregano; cubriendo todo con el segundo mosaico...

no es lindo??? pregunte...

La verdad ... esta barbaro........ el tema es que perdiste tanto tiempo ( en realidad lo gane) que se me hizo tarde y me espera el diablo por una partida pendiente... Je suis desole, pero me voy...

De repente estaba solo... y la botella vacia... Y bueno me lo como yo... pero... recorde que no hay nada mejor que compartir un plato con la persona amada... y yo estaba solo...

Por suerte me desperte... me desperte y estabas ahi...en mi pecho aun.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré dios, pero te puedo aportar las berenjenas, el vino y las copas.
Un poco de charla, la suficiente, justa y necesaria como para que no se te queme nada.
Si se te ocurre algo más, avisa, pero no chifles para arriba, yo soy mas bien terrenal.

La Isla del Medio dijo...

Me encanto... eso es lo que adoro... la suficiencia... paraque mas??? y que mas ? y que mas? y que mas para este amor...cuando quieras , como quieras y yo digo donde !!!