viernes, 20 de marzo de 2009

Risotto aux Cuatro Elementos



Me encontre mirando el techo... cansado de soniar con los parpados besandose... ... abiertos...es mi juego... mi destino me lo dijo en uno de nuestros paseos...Como podria cansarme de soniar despierto...!!!

Mis ojos se encontraron con su reflejo mientras me lavaba los dientes , y de una cierta forma lineal empezaron a pasar imagenes conocidas ... personas, lugares, sonidos y olores... Llegaron preguntas... y respuestas... Mi destino me trajo hasta aca ... evidentemente siempre Eso que busco , sin buscarlo, esta lejos... ...lejos?? lejos de que?? De tanto ir y venir perdi la conciencia ... quisiera quedarme en mi casa... pero ya no se cual es... Yo no busco la verdad...solo se que hay un destino.

No se porque pero recorde de golpe las bases...que hay 4 elementos escenciales (segun alguien)... Madera... siempre hay... Aire... mas que nunca... Fuego ... dentro mio... y Agua... Mi casa esta a pasos del Mar... Tengo todo entonces... y si tengo todo que mejor que compartirlo... Telediscados amigueros entonces...

Como estamos con el 4 , entonces cocinamos... Risotto a los cuatro elementos, Arroz , porque hay mucho , y para el resto escuche el llamado del mar... ese mar que sin querer siempre me devuelve el alma...

Unas Gambas, Unos mejillones, Unas echalottes y unos tomates pal color...

limpiamos las gambas... las desvestimos y hacemos que pierdan la cabeza... No se tira nada de nada ehh... ojo ahi... En una cacerolita ponemos los restos de las nenas antes nombradas ( en la cabezas esta la escencia) y salteamos ... cuando empiezan a quemarse, aceite de oliva , salteamos... y luego un diente de ajo, salteamos... vino blanco... reduce.... agua... dejamos a fuego lento... En otra cacerola, mais grande, salteamos las echalottes, una vez casi listas, metemos el arroz, y mezclamos a pleno, el secreto del risotto esta ahi, justo ahi... en la removida...Cuando se empieza a invisibilizar el arroz, hechamos las gambas cortaditas y los mejillones... movemos...movemos... movemos... recordamos el don divino, y luego vertemos unas cucharadas grosas del liquido enrojizado ese que habiamos preparado al principio, (el cual fue colado)...dejamos reducir.. un vasito de blanco ( uno para mi tambien).... dejamos reducir... mas liquidito rojo... hasta que el arroz este casi listo. Cuando tengan el presentimiento de que es el momento... meten los tomates cortados , sin piel ni semillas, el parmesano y una ultima vez el fondo de gambas... remover hasta que sangren las manos... y listo... Ahi esta!!! Risotto cuatro elementos... Lo que si ... Milla Jovovich no esta invitada porque es quinto elemento...


Los Animals estaban domesticados por unos litros ya... me acomode... no suelo comer ya que sufro esa enfermedad de disfrutar de hacer las cosas, mas que de consumirlas... pero hoy segui el destino, comi... me gusto mucho .. mucho mucho mucho mas de lo mucho que te digo...

Hay ciertas cosas importantes ... mas que esos cuatro elementos escenciales...

Felicidad... Amor... Vos... Yo... ... Mis cuatro elementos...