martes, 24 de marzo de 2009

Cartas de la Isla II

El Mundo

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso reveló un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende...

Elegí este cuento del Libro de los Abrazos, del uruguayo Eduardo Galeano, por lo simple y puntual de su relato. Pero principalmente, porque en esta Isla amamos encontrarnos con esos fuegos... seducirlos y de acuerdo a ciertos criterios internos... Encenderlos aun más o consumirlos completamente... Libre Albedrío... Así de simple.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay mas recectas???
Quiero!!!

Lo bueno de esto es que me estoy armando un lindo menu

Muy lindas recitas, listas para ser aplicadas!!

Besos

Yo

Anónimo dijo...

y asi una vez más, me quedo babeando...tambien por la creme brulee.

Anónimo dijo...

pasta, un armado y un te.
Programón

La Isla del Medio dijo...

Anónimo Yo (original!), confío en la satisfacción de los nuevos post.
Pavlov, babee, que es bueno para la salud (yo siempre babeo con la creme brulee y tengo un corazón fuerte).
groupie, programón. puedo ir?