viernes, 13 de marzo de 2009

Salmon Satelital


yo y mi bocota...
Ayer trabaje medio dia nada mas... lindo servicio fue... hubo hasta recompensa psicologica de ego ... nada mejor que eso... No existe mejor placer, que dar placer !! cantaron siempre mis 68 kilos de peso.
El tema es que despues de algunos compromisos prepactados me encontre cara a cara con Jeremy y su hija Hanna, y como cada vez ... hay esa cerveza irlandesa, negra y espesa, que nos hipnotiza con sus ondas cuando esta reposando antes de completar el vaso... los segundos se hicieron minutos , los minutos horas , y bue... ya no habia sol ... el astro habia dejado su lugar a una luna casi casi plena, que miraba y sonreia a la vida... la divina sabe la receta para un amor bien animal... e invita a beber a los hombres cuando esta llena... como esta estaba casi... bebimos igual... porque yo siempre fui un lunatico total...

Llego la hora de la comida de la Heredera Rit, asi que nos pusimos a hacer un pure tranqui para la ninia. Para apaciguarnos mientras cocinabamos a duo, pusimos La dama y el Vagabundo en la tele para ella y Led Zeppelin en vinilo ( si si ,Jeremy tiene vinilos ) para nosotros... y trabajamos durante 7 minutos al ritmo de esa musica transportadora y el casi minimo sonido de los tchsss tchss de la pua contra el disco... Unico!!
Llego Marion, asi que con solo una mirada, J parecio decirme Zafemosss !!! Quiero ! retruque... Bueno... bonne soire marion et a bientot... chauuu et fait attention animal ...
Primera parada ... Tavola de Pepe... un bar mitad espagnol, mitad frances, pero del sud, donde el senior Pepe, mas que amigo es un diablo... uno mas y van... por supuesto nos quedamos hasta el cierre... y,como es habitual , llegamos dos y salimos una quincena... como colegiales en viaje de egresados, Inmortalidad por diossss !!!!
Ahhh ...yo conozco un lugar abierto grite !!! Vamosss !!! O'martins , una pocilga realmente, pero Renaud esta siempre atento a que tu vaso no pierda el alma... y encima podes fumar adentro...algo no habitual en mi pais de residencia actual ,ni en el de nacimiento...
Como era obvio... Terminamos los 15 en el RockStore a las 5 de la maniana con una relacion entre nosotros como la de Frodo Bolson y Samsagaz Gamyi... Y ahi, justo ahi, viene la Bocotaaa!!!
Che... que hacemos maniana ??? Hay una fiesta en honor al gran DUDE, no lejos de mi casa, asi que vengansen a comer y despues vamos... Ni siquiera habia sacado esa ultima S de mi boca y ya estaba dandome cuenta en lo que me estaba metiendo... Allez Allez, escuche... dame tu direccion y bueno maniana a las 20hs ahi... Allez Allez... seguian... Chauuuu!!!
Jeremy me miro y me dijo... estas listo... a dormir que cuando te despiertes tendras que cocinar para 18 mas o menos... Solo baje la cabeza y camine, ya saboreando el desafio... y ... los que me conocen saben... esas cosas me encantan ....
Dormi Estupendo, Arme platos y combinaciones a cada instante en suenios... el tema esta ahi... si haces lo que amas, si a cada instante te sentis lleno con lo que haces... Felicidad ! nada mas ...
que mas?...
Bueno me levante, tome the a la vainilla como siempre... Frio para apaciguar las contracciones amigdalarias, fui hasta el toca toca y cerrando los ojos pase mi mano por encima de los discos... que mejor manera de desafiar la suerte ??? de pronto mi mano eligio, no mire , abri meti cerre, play... de repende Janis Joplin estaba gritando .... cai de rodillas sobre el parket... una vez mas gracias !!! Mientras Erica Garcia corria a su destino, yo le digo Gracias !!!...una vez mas !!!
Armonice las ideas..... Si ya te conocia de mis suenios asi que estaba todo armado...
Empieza el ritual ...anteojos rojos, pescaderia... al ritmo incansable de ese homenaje a Sandro... un disco de rock...
Para cuando Palo Pandolfo cantaba Trigal, ya estaba en frente del mostrador... Un Salmon entero por favor , y ese que viene de Norvege, por favor... Lo limpio ?? me pregunto el calido hombre... no no gracias, me guardo el morbo para mi ...
Paso por El mercadito verduleiro, y a casinha para fazer a comida !!!

Una vez el Pez limpio, no se explica como se limpia porque eso se siente, y los sentimientos son para vivirlos en carne propia, asi que prueben... eso si... ojo las espinas!!!
Bueno, tenemos dos filets de salmon enormessss, los cuales cortamos en dos a lo largo y dejamos marinar en una especie de rejunte de aceite de sesamo, un poquitito de limon y aneth... unos 30 minutos, tiempo perfecto para poner a hervir agua para hacer un pure de papitas como siempre depiladas ( para gamba)... y a no tirar el agua despues ehhh !!!
Abrimos la heladera y sacamos un cervecin chiquito nomas ,como para no perder la costumbre... a todo esto son las 16 hs ya ehh !! asi que ... en breve llegan los pibes de la Alfred asi que hay que apurar...
Volvemos a el ex escamoso y lo cubrimos enteramente de granos de sesamo, de punta a punta, como la cancion del Puma ( para mi vieja) , y lo dejamos ahi... mirandonos, vestido de lentejuelas...
La seleccion musical ya esta por la insinuacion lirica de Bob Dylan a marchar sobre el Wild side, lo cual ya es una habitude por estos lares...
Una vez listas las papas las sacamos y empezamos a mezclarlas con un poco de leche ,sal, pimienta y queso parmesano, ligamos, ligamos, y dejamos... en esa piscina aun hirviente metemos unas arbejas al grito de Al Agua patooo!!! ... Esas se hacen rapido, ahi nomas las presentamos con el pure anterior, mixamos, y ohhhh sorpresa ... es verdee ahoraaa !!! chauuu locoooo .... toooodo verdeeeee !!!
En esa bendita agua coloreada ya por las banistas , arrojamos unos tagliatelles, con una lagrima de aceite de oliva. Una vez cocinados, sacamos y reservamos ahi nomas, al lado del salmon.
Agarramos la sarten huiliamos (aceitamos en mi idioma) y metemos unos champignones, hasta que empiecen a volverse oscuritos, sacamos y mezclamos a los fideos.
Y como no hay que desesperar, y saber esperar el momento justo... Salmon veni que te reviento...
Sarten y vuelta y vuelta, pero con cuidado porque se salen los granitos... una vez casi listo, recalentamos los fideos con los hongos, salpimentamos, y aceitamos... sacamos ,servimos sobre el plato y por encima una bella porcion del pescado... una ensaladita de brotes de alfalfa a un lado y al otro, el verde pure... y como soy un canibal de colores le aporte el negro del caramelo balsamico y el rojo pasion de unos tomates confit...
Una maravilla, asi de simple...

Estabamos todos... Los unos , los otros , los de siempre, los de a veces, los que vendran y los que se iran... Todos... me delitaba con sus placeres... abri el balcon... y estaba ahi ...como ayer , sonriendome aun... mira que luna hermosa !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juego para el equipo de "los que vendran y se iran"!

La Isla del Medio dijo...

si te dejo!...