lunes, 2 de marzo de 2009

Las salsas guiris

Guiris es el nombre que damos a nuestras comidas cuando estamos fuera de nuestros países.
Por ejemplo, los "Macarrones a la boloñesa" de hoy, terribles para empezar marzo con dignidad culinaria. Porque diosbendito:

el ajo se pica fino, no se lonchea
no se le pone pimiento rojo a esa salsa
la carne picada tiene que ser de cerdo y vacuno en proporciones precisas
y el tomate, madredelamorhermoso, no tiene que ser frito

Por lo que concierne la pasta (diosbendito 2):
una salsa de tomate en un tipo de pasta lisa deslizará siempre. son leyes físicas que ningún cocinero, ni de menú diario, podrá cambiar. se necesita pasta con rayitas, de esas que mágicamente retienen la salsa, o unos tirabuzones (fusilli, all'epoca) que la atrapen entre sus tenazas. Digamos NO a la pasta lisa.

Además, vamos a desvelar de una santa vez el gran secreto: la palabra boloñesa es una invención para guiris, esa salsa no proviene de Bologna, en italiano se llama ragù di carne.

Y si no cocinas la carne picada con un poco de pasión de vino tinto, no estás cocinando ni una boloñesa, ni un ragù di carne, ni una salsa como dios manda. Estás juntando, no mezclando.

O alguna vez has visto a 2 hacer el amor sin tocarse?

Música: los 40 principales, o alguna cadena cualquiera
Foto: graciasadios, no tenemos.

1 comentario:

Suru dijo...

por fin alguien que pone por escrito uno de mis pensamientos mas frecuentes.. Porque a algunos guiris nos roban la cartera - solo a algunos - pero jamas nos han engañado sobre la comida, madredelamorehermoso

Un cuerpo alimentado con tanto amor esta hecho para amar y ser amado