jueves, 23 de abril de 2009

Houston, we have a problem


Tenemos un problema, socio: la Isla se está rebelando.

Ella también quiere escribir de lo que come, y está cansada de que no sepamos ni contar (yo por lo menos hasta 4, pero vos...). También dice que somos unos inquilinos desarraigados: se queja de que estemos jugando todo el día a desentendernos, poner música e inventar historias sobre ella. Amenaza con decir toda la verdad. Los anillos, de los testigos, de la marcha, las flores... cómo hacemos socio? Hasta me dijo que iba a publicar fotos nuestras y desvelar el secreto.

Y sabés por qué se enfadó también? Por el Tesoro, ese que le robé para regalártelo a vos y... te dije que tenías que devolvérselo pero entiendo que no me hiciste mucho caso y te lo llevaste. Ya sé que era muy lindo con su metal celeste y flores blancas, y sé que lo que encerraba era mucho más de lo que allí yacía. Dice que lo quiere de vuelta, pues se siente sola sin ello y ya no puede cocinar.

Ah! También me contó que basta ya de robarle los libros y usar gajos de manual aquí dentro. Que ella los necesita para quedarse sopa por la noche.

Nos ha salido mandona, la niña. No quiero saber a quién se parece.

Cuando vi que la estábamos molestando tanto, entendí que teníamos que irnos y empecé a recoger toda las telas de palabras con las que, juntos y día tras días, estuvimos decorándola. Me daba mucha pena, pero me pareció menester.
Cuando se vio desnuda, frente al único espejo que pensaba dejarle como compañía, se puso seria y algo llorona. Finalmente me dijo que tampoco éramos tan mal como pensaba.
Y decidió escribir todo esto que acabás de leer.

3 comentarios:

Feli =) dijo...

Hola
Buen dia!

Hoy me levante con ganas de compartir estas canciones con uds!!!

Que tengan muy lindo finde!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=GRKmyIyvO88&feature=PlayList&p=9B9D9B116AB43FCA&playnext=1&playnext_from=PL&index=73

http://www.youtube.com/watch?v=_Ilyo2Kx9x8&feature=related

Anónimo dijo...

TE ROJA

Si yo entiendo a la pobre isla. Bueno, no siempre. Yo la escucho, y la leo, pero no siempre llego a comprender. A veces vengo cansada, demasiado cansada de descifrar ánforas, cuellos de cráteras, cuellos de camisas y confundo botones con cúpulas medio punto y pienso solo pienso en naranjas jugosas y dulzonas.

Y luego está el orgullo. Y la reputación. Porque a mí los tacos me gusta acompañarlos de sonido, y escribir a vuestra altura requiere su tiempo...

¿Ves pequeña isla? Ya me quedé atascada otra vez.

La Isla del Medio dijo...

Té roja tirando a pink (o eso espero), usté por aquí? Un placer del gusto reencontrarla.
Le comunico que en la Isla no hay alturas: somos tan horizontales que alguien ha intentado medirnos y se ha vuelto loco por no conseguirlo. Ah, y que sepa que adoro sus atascos.
Feli: many thanx.
g.