lunes, 20 de abril de 2009

Brochette Vegetariano Boricua

...Cuando perdi la fe, encontre un amigo en mi propio dolor.Lo que no se dobla se parte y aprendi a ser blando para soltarme, y asi saltar al vacio mucho mas liviano y no quebrarme...Lucho con los fantamas que son el legado a mi generacion, lucho y sigo intentando encontrar un destello en mi fuego interior... Ansiando Libertad, ansiando Libertad !...


Y salimos a volar pero esta vez con dos paracaidas, eso implicaba el final, lamentablemente no lo entendi al momento del reparto de roles.
Nos limpiamos las heridas, y hasta los globulitos fueron desechados. Nos sacamos los ojos para mirarnos, sabiendo que por los ojos se ven las almas, nos sacamos la piel para acariciarnos, porque por los poros se ven las pasiones, y nos sacamos las lenguas para saborearnos... de hablar nada, sabiamos que en las palabras se veian los sentimientos, y eso nos los guardabamos del umbral para adentro .La vida es para vivirla asi, vivirla jugando, y nosotros eramos expertos en el juego, el juego de la vida, de la enfemedad del amor, y del olvido.
Pero desde el vamos sentimos los ruidos de las astillas de nuestros corazones, ambos sabiamos que cuando bailabas con el diablo, estabas obligado a bailar hasta el final, y como nos mirabamos en el mismo espejo, bailamos y bailamos...
Y... fuimos dirigentes, arquitectos, vulnerables, propietarios, artesanos, culpables, esclavos, pintores, malabaristas, vagabundos, estudiantes , profesores, todo mientras nos desarmabamos el uno sobre el otro...

Y la luz del amanecer asomo la nariz entre esas cortinas purpuras. Nos seguiamos mirando, eramos tan conocidos pero desconocidos a la vez, por un lado nos estabamos completando de maravillas, pero hasta donde nuestros propios miedos nos limitaban y esos propios miedos habian ganado esta vez, lo note cuando ella borraba todo lo vivido esas ultimas 9 horas con una ducha fria. Me vi obligado a imitarla entonces, y yo que siempre me habia jactado de ser el mejor calculiasta de estucturas de este lado de mundo ( o de aquel), veia la mas perfecta de ellas desplomarse con un solo estornudo... y ese estornudo decia todas las verdades sobre cada mentira camuflada adrede la noche anterior.

Y se fue...

Ni siquiera tuve el valor de preguntarle su numero...

Yo nunca dejaba que un angel hiciera un nido en mi almohada, evidentemente me acorde tarde.
Me despabile a la fuerza, con el clac de la soledad que reentraba por la puerta entreabierta, abrazandome y mostradome cuanto me habia estraniado, el punto es que su amigo el olvido hoy tenia dia franco...y barri sus sombras, sus olores, sus besos... Pero la puerta seguia entreabierta, a proposito creo.
Tome el timon de mi vida nuevamente, y al vos no estar ,me puse en oferta, la necesidad de ponerle una venda a la realidad era insoportable. Segundo a segundo las esperanzas morian...Busque asilo entonces en bares, y mas que nada en esos liquidos que raspaban como lijas la garganta, como buscando borrar tu gusto... y llego sin esperarla la virgen de mi guarda... me miro, me sonrio contagiandome... tengo algo para vos me dijo, metiendo su mano en el bolsillo trasero de mi pantalon. No lo veas ahora...Termina aqui, andate a tu casa, pone musica y lee eso. Chau y buena vida me dijo, retrocediendo y mirandome fijamente.
Apure los tragos, termine las conversaciones, y parti .

El equipo de musica parecia estirar sus manos para darme la musica ya seleccionada, entonces Jimmy Hendrix comenzaba a rascar su guitarra, al momento que el sillon me acariciaba la espalda... el pequenio papel amarillo gritaba ordenes precisas... A 20 hs tomar dos berenjenas grandes, 4 cebollas rojas, un pimiento rojo, uno amarillo y uno verde, 3 zuquinis, unas papas pequenias hervidas 8 minutos y unas ramas de apio. cortar todo en cuadrados grandes y dejarlos marinar una hora en aceite de oliva con unos dientes de ajo, laurel, limon , pimienta negra y sal gruesa.Tomar unos palillos de madera largos y embeberlos en la marinada tambien, sacarlos, y armar los brochettes a gusto, insertando tambien cubos de tofu.
Por otro lado, cocinar en aceite de oliva, un echallote cortada chiquitita, puerro, perejil, estragon, y espinacas, dejar tomar color verde fluo, y mixar agregando crema liquida y maizena para espesar, salpimentando a gusto.
A las las 21:37 hs cocinar los brochettes con unos hilos de aceite de oliva en la plancha ( vivo en depto y no tengo parrilla) Los doramos enloquecidamente lado por lado y calentamos la salsa de verduras verdes. Una vez terminados los brochettes los salpicamo de verde y ponemos unas hojas de ensalada adobadas al costado. Poner dos platos, dos copas grandes, pan , un vino tinto malbec y esperar 19 segundos. Abrir la puerta y saludar...

Hice todo al pie de la letra, abri esa puerta, con confiaza de ver a la misma desconocida mujer del bar aparecer, pero no... pasaron 19, 20 y 59 segundos, volvi a la mesa resignado y al abrir los ojos despues de tragar la bebida, a traves del fondo de la copa llena a medias, vi una imagen entrar...
Y si lo intentamos?? me preguntaste...
Soy tuyo respondi ... y esperamos delicadamente darnos el tiempo para regalarnos todo eso que teniamos... Vida y Suenios.

Y volvi a ser libre, esa libertad de poder encarcelarme en vos, y todo lo demas tambien.

5 comentarios:

Ch dijo...

es ud un señor de encuentros...parece.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas mi preferido... Mai.

La Isla del Medio dijo...

yo no entendí nada... al final volvió, no volvió, desapareció, qué pasó che?
además, qué es ese verbo "intentar"? no lo he oído nunca hasta ahora!
gamba

El Nro 1 dijo...

Si no lo entendiste, proba leyendolo de nuevo... pero esta vez con los ojos cerrados.
Te quiero mucho

La Nro 1 dijo...

sos lo que no hay.
yo ya no te quiero mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=FSea1YPxK1c