sábado, 23 de mayo de 2009

Delirante Magret Universal

El tema es simple...
Nadie es irremplazable...
Nada es para siempre...
Vivimos de espejismos creados a nuestra corta necesidad del dia a dia...
La rutina nos consume, y sobre todo si volamos a cada rato, es como perder la noción de pertenencia a un lugar, un olor, una imagen, un sabor, una persona...
Debemos hacer sacrificios para llegar a obtener algo mejor, encontrar, conquistar, amar, dejar, perder, olvidar, recomenzar...
la lógica es siempre lógica???
Normalmente cuando uno vive algo malo, lo utiliza de experiencia, transformándolo en aprendizaje, entonces... lo malo es siempre malo???
y a lo bueno lo olvidamos rápido, así que... lo bueno es siempre bueno??

De pronto, cuando todo estaba perfectamente estable... las agujas no hacian danio, la luz iluminaba con nitidez digna, el sol sonreía y bronceaba como nos gusta, y la luna reia a carcajadas... Llegó el diluvio...

El mar se enojó y mostrando un dote de duplicación masiva, así que comenzó a avanzar sobre toda aridad y no también... Entonces estuvimos obligados a auto salvarnos, y qué mejor para este reto que Rodolfo y su emblemático Catamaran... Y bue.. juguemos como dice el libro sagrado, así que trajimos dúos de animales de distintas especies por si la cosa seguía empeorando, y llegó el leon y Gamba, el zorro y ella, el oso y la osa mayor, la Mame y el papillón púrpura, Mai y el potro Rodrigo, Maxi y la condor rubia, Emi y la perra zulma, el Chera y la gansa de los huevos de oro, Chupe y el gato con botas, Feli y su peresozo aburrido y varios especímes más, pero no todos ya que la embarcación era pequenia y el propietario muy selectivo...
y como él no queria líos, yo, que me debo a la gente, me puse mi mejor traje de marinerito y comandé la flotante esperanza, ya que la vestimenta, la gorrita de cote y las arrugas bronceadas me lo autorizaban con absoluta no discrepancia...

Pasamos como 19 dias divirtiéndonos sobre la proa y bebiendo y consumiendo nuestras reservas a manera de jolgorío a babor y estribor...
Para qué hablar de las noches, si entre Maxi y Emi se hacían un deleite con los platinos, Chupe alternaba con Gamba para los tragos y los bailes en el canio, melange que desdramatizaba el presente, haciendo parecer que las noches llegaban a quinientas...

Pero olvidamos el capítulo de las siete vacas flacas, y como sobre todo a la nuestra le gustaba bastante el copetín, nos llegó el hambre, y encima the weather channel anunciaba más lluvias, entonces el panorama se puso negro...

Los pájaros ya no cantaban como antes, las piernas no respondían de tanto baile, las cabezas estaban en su mayoría quemadas y las pieles demasiado húmedas, una unión de factores terriblementes destructivos y difíciles de sobrellevar.

Pasaron varios días y noches y las fuerzas nos abandonaban petit a petit, entonces el capitán se despertó y se enteró de todo lo sucedido, ya que la primera noche nomás se descarriló y terminó haciendo barbaridades inrecordables...
Simulando entonces a Nando en esa pelicula, encontre a un par de ex tripulantes muertos, y como la sangre siempre la tuve helada, usémoslos propuse, si de todas formas es mejor comerlos muertos que vivos, dependiendo de a quien comas obvio...

Pescar no podíamos, ya que con el apuro, se nos olvidó todo equipo, aparte mi hermano había perdido casi todo en Las Termas...

Asi que...cerre los ojos, para liberar los sentidos del tacto, y ese Pato Donald que tanto nos habia hecho reir, nos alimentaria, llenandonos una vez mas de su alegria...

Magret de canard...

Como yo siempre fui muy precavido en mis acciones, tenia conmigo mi cuchillito y mi tesorito azul y blanco repletoo de abundancias, pero me faltaban algunos ingredientes, asi que buscamos entre los navegantes... por ejemplo Eva, trajo dos manzanas que se habia guardado despues del pecado, estaba Johan Cruyff tambien, asi que aporto unas naranjas, Alicia con unos hongos de su maravilloso pais, El chera un poco de amargura de vinagre, El Dr Van Gelsin con unos ajos, y Ella unos terrones de azucar de sus labios.
Bueno gente creo que podemos empezar!!!

Mientras yo dejaba marinar la Carne en una solucion divagante de jugo de naranja, ajo, unas gotitas de vinagre, y aji molido, los mas expertos hacian fuego en el receptaculo nexo al timon de mando, lo cual es muy dificil de olvidar ya que es muy complicado hacer fuego con lluvia. En una cacerola meti un poquito de la cascara de la naranja rayada, unos dientitos de ajo picaditos y las manzanas sin cascara, cortaditas en cubitos, deje dorar un poquito, y las rocie con jugo de naranja, un poco de agua, vinagre, azucar, una estrellita de anis marroqui, comino y cilantro en polvo, tape y deje cocinar unos 20 minutos dulcemente.

Volvi al Magret y en una sarte lo cocine primero por el lado de la grasa, un rato largo, vuelta para aca, y otro rato, y vuelta para aca de nuevo y por que no una mas, siempre salpimentando...
Una vez listo, recupere toda la marinada donde el habia estado sumergido y la verti en la misma sarten mezclando con la grasa liquida del Pato querido, deje reducir unos minutos y cuando empezo a espesarce la pare.

Ahora viene lo lindo... era un Magret de unos 250 gramos y un Chutney de dos manzanas, para toda una tripulacion....
Una vez mas me vi obligado entonces a recurrir a mi inteligencia maltrecha...

Llame a mi madre, que por una bendicion divina, tiene esa facultad de agrandar todas las cosas, asi que ...

Hubo para todos !!!

y como siempre fui perfeccionista, me faltaba decorar el plato, y no encontraba conque... Justo ahi, llego Paloma sin paracaidas, y de su pico me regalo une branche de Perejil plano...
Lo que le faltaba al cuadro.

Un rato despues nos dimos cuenta que ya habia bajado el agua...

4 dias antes................


Fiesta que le llaman...

y que no se corte!!!

1 comentario:

rodolfito dijo...

Hermoso, hermoso, como vos.Ce