lunes, 4 de mayo de 2009

Cerdo Agridulce con Dolor


...pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo.
Pablo Neruda

........... Desde hace ya unos cuantos recuerdos que tome la costumbre de cruzar ese inmenso oceano, dejando un lado frio y sabiendo que el de enfrente quema en todo sentido.

Asi fue que llegue a la verdadera casa, una vez mas, y decidi cocinar por la proximidad de las fiestas, esta vez para comensales mucho mas especiales, ya que con casi todos ellos ( con algunos deberia ya ), nos une la misma sangre.

Tome del brazo al progenitor y a empujones como funcionamos los animales, lo lleve al inmenso supermercado.... Necesito, un poco de esto, de aquello , esto tambien y esto tambien aun ... busca si hay mangos, busca vino tinto, pero del bueno... una botella de vodka con energizante para la digestion??? ... las ordenes se sucedian una tras otra, yo con ese carrito jugaba nada mas, lo empujaba fuerte y subia mi abdomen a la barra, dejando que me lleve donde quiera... Ya esta Hijo ??? me pregunto, con un tono de no estar totalmente de acuerdo con mi trato para con el... Si Gil !! conteste, lo que falte lo consigo cerca de casa.

El punto es que estos inmensos supermercados, siempre estan llenos de casas de ventas de articulos impensados , aparte de los comestibles, y como ese gran amigo, el destino, esta siempre cuidandome la espalda, te encontre en esa farmacia... Me acuerdo que te vi y me encantaste, mire mi companiero y le ordene... esperame aqui !!... entre al local de remedios y demases, e hicimos contacto... Te invite a casa , y aceptaste rapidamente, como si nos conocieramos de hace rato...debo reconocer que mi sonrisa se veia distinta con vos, mi padre reia de verte, y yo pensaba solo en presentarte a mi hermano... Entonces llegamos al hogar, y luego de algunas idas y vueltas empece a cocinar, mientras tomaba el primer vaso de esa bebida a base de hierbas mezclada con coca...

Polentaaaa!! una polenta normal, una vez hecha, sobre una placa y aplastarla para dejarla enfriar en la heladera. Cerdo, costillas del porcino, sarten grande, bien caliente, un poco de margarina, sellamos rapidamente de los dos lados y retiramos, que no se cocinen del todo. En la misma sarten caliente metemos unos dados de anana, y unos dados de berenjenas, sellamos y agregamos crema liquida, miel y aceto balsamico, y dejamos reducir un poquito. Sacamos todo, remetemos las costeletas y terminamos de cocinarlas, agregando todo para finalizar. Recuperamos la polenta y la hacemos vuelta y vuelta sobre esa misma sarten, con unos hilos de vodka para que levante el sabor adherido. Servimos rapido con una ensalada verde bien adobada.

Mientras cocinaba habia experimentado una nueva sensacion, ya que me acariciabas el pelo, me hacias reir y hacias reir a los demas, y las horas pasaban divinamente... y llego Mame, y llegaron las doce, y llego el anio nuevo, y vos seguias conmigo, llegaron los amigos, se fueron familiares con domicilios no convergentes, y vos seguias conmigo... Nos embebimos en festejos, nos desafiamos a pasarla mejor aun, fuimos y vinimos, y vos seguias conmigo. Pasamos dias juntos, vos no parabas de protejerme, de cuidarme, de tenerme, yo no paraba de enamorarme... Y salieron opciones y dijimos si, y cruzamos fronteras, por un lado y por el otro, y condujimos, y volamos y reimos , y lloramos, y vos seguias conmigo... Y nos fuimos a una isla, encontrando a una guia dictadora omnipresente, y brillamos mas que nunca y me inspirabas cada vez mas, y yo no podia dejar de estar mas orgulloso de mi , de vos, de ella, de nosotros, y vos seguias conmigo...
Lamentablemente hoy ya no... ese destino que nos unio esa tarde de diciembre, nos separa una tarde de abril... Nosotros estaremos juntos para siempre, eso esta claro. Vos conseguiras otras personas para lucirte alla arriba y yo tambien un sustituto tuyo seguramente aca abajo, pero juntos fuimos uno, y como vos no habra nadie, eso puedo garantizarlo.

Espera ahi... algun dia estare encantado de ir a buscarte...


Y por sobre todo ... Gracias Rojitas !!! Gracias !!!



9 comentarios:

La Isla del Medio dijo...

se acumula lo hermoso, lo entrañable, lo cercano; se dilatan las esperas, los amores, los cambios; se concentran los átomos, los pigmentos, los granitos de arena. todo esto, en todas y cada una de las líneas de tus cuentos.

ripetuta iuvant. también de besos.

gamba

Rojitas dijo...

and I shall sleep in peace until you come to me.
In the meantime, enjoy life and pay better attention to your secretary, she´s a wise person and you´ll learn a lot from her.

Love you till the end of time...

Whity dijo...

don't be afraid about changes and love absence of colors with me. you can find me at the end of the rainbow, where the tresaure is, where time never ends.

I've been always here for you...

Rojitas dijo...

don´t you think it´s too soon to replace me? I thought you loved me better...
:(

Whity dijo...

Our lover will be so beautiful with me that you'll be not sad anymore.
I thought you love me better too.

Rojitas dijo...

I believe in a prudential mourning. Then I´ll be happy to see him happy... with you...

Whity dijo...

time is with us. i will arrive not so soon, but not so late. one week is enough for your mourning? os d'u prefer more black days?
we will be all happy. i'm not afraid of the past, don't be afraid of future.
This Island is our only possible present.

Rojitas dijo...

A week? A week is ok! I was told you were arriving tomorrow... sorry!

I know he carefully chose you among many others and I trust his elections, so best wishes for this wonderful life you´re starting together. Hope you enjoy him as much as I did.
He is the devil´s envoy, so you can imagine how special he is! take good care of him and advise him well! for he tends to be an "animalito" most of the time...

Whity dijo...

Of course i'm arriving tomorrow, but then i will have a little travel to arrive to him, my dear.
i'll do my best to take care of him, this is my mission. but always remember that he doesn't need a special care from the sun, 'cause he's the sun.