martes, 14 de julio de 2009

Respiracion...



...He estado durmiendo a dos metros bajo tierra,y ahora he decidido dormir sobre la tierra.
He pasado tanto tiempo lamentando lo que no entendía,que ahora prefiero que me den las claras del día....

La Bebe

Renacimiento....

Los ultimos recuerdos del timbre de su voz, tenian peso de camperas y sweters gruesos, ya habian pasado varios meses, desde aquella ultima vez, donde su piel era mas blanca que de costumbre, y la mia, seducida por la de ella, mas negra que lo habitual tambien, producto de una inmersion de varias semanas en mi tierra amada...

No nos encontramos en el momento correcto me dijo...

Y decidi creerle, no se ni porque ni por como, pero decidi creerle...

baje la mirada y dandome un beso en cada brazo, me dije a mi mismo...

sabias que Te amo ???

Habia luz al fondo, siempre hay luz al fondo.Y siempre pude ver pequeños islotes, como yo , a flote que dejan que el sol les toque...

No queria que me duela...

Limpieza general, y ahi vamos de nuevo...

Reseduccion de mi mismo, y a jugar ese juego para el que naci mejor... La vida de animal carnivoro... y a cazar ...

Especies varias, colores, sabores, aromas, pasiones, locuras, pieles y demases... todos los demases...

Y me senti satisfecho...

Descanse un tiempito corto...

Y vamos de nuevo, Una y otra vez... Dulce barbarida el no controlar la forma de parar...

Y paso Febrero, y Marzo y Abril y Mayo, y ese 25, en conmemoracion de mi primer nacimiento, no me llamaste, ni el 26, ni el 27, nisiquiera el 28...lo hiciste el 29, excusandote por la demora... y todo via textual, tu voz seguia ausente, y en ese momento mas ausente que nunca...

Ya casi te habia olvidado, y de nuevo sin razones aparentes, te ofreci vernos por inercia y anticipando el no deberiamos... pero como la logica no existe, cantaste un OUIIIII !!! largo largo como mi esperanza.

Y sin saber porque, no te di mas noticias... me fui a Barna un par de veces, a Perpignan algunas otras, a Jupiter varias mas, y a varios otros destinos muchas mas veces aun, y no me di nisiquiera el tiempo para que me faltes... y nunca te habia tenido...

Ayer, en mi lectura habitual de correos, encontre un mensaje tuyo... Me preguntaste si estaba enojado con vos... que no entendias mi sin noticias desde hace un poco mas de un mes... que te hubiese gustado verme aunque sea una ultima vez... pensaste que habia dejado la ciudad para siempre ya...

Como explicarte que no sabia como hablarte, ni siquiera imaginaba tenerte al frente mio, buscaba motivos para escapar de la situacion...

y me llamaste de nuevo ... y cai de nuevo, como siempre, porque eso soy y sere siempre... de eso vivo... de caer y levantarme, y levantarme... y levantarme...

Quedamos a las cuatro y diez enfrente de la fuente , llegue tarde como siempre, estabas sentada en un escalon mirando hacia la derecha, seria...

El viento te llevo a girar noventa grados tu visual, y me viste... despues de tanto tiempo... me viste y te vi... tu sonrisa me despejo todas y absolutamente cada una de mis dudas... te incorporaste con una maniobra acrobatica, sin duda aprendida en esos viejos años de circo, y me rodeaste con tus brazos, apoyando tus labios en mi hombro izquierdo... Lo se porque las tres estrellas no paran de recordarmelo...

Me mire en tus ojos , mi mano sola encontro la tuya, y nos fuimos caminando tranquilamente...

Esos cuatro meses habian pasado muchas cosas, mucha gente, mucha vida...

Nosotros seguiamos iguales...

Nos sentamos en el verde cesped, hablamos, reimos, observamos, divagabamos, y cortando todas esa hermosa monotonia, te dije... queres que te cocine algo??? Me encantaria !! retrucaste...

Llegamos a casa, deje los lentes blancos sobre la mesa, busque en la heladera conque complacerte... Lo mas importante es estar con vos asi que no te vuelvas loco... dijiste....
...como explicar que estaba loco por vos desde el hola de la primera vez...

Un sachet de gambas enteras , se abrio y le rocie aceite de oliva y sal gorda... las removi bien, agregue un poco de aceite de sesamo, unos granos de sesamo tostados, una pizca de canela y unas gotas de miel... deje marinar mientras seleccionaba un disco de Janis, y descorche una botella de rosado frances, bien frio....

Hablamos de viajes, de proyectos, de porqueses y diretes...

Le pedi compañia para volver a la cocina, te ayudo? pregunto... mirame nada mas... con eso tengo todo...

Calente la plancha, un poco de manteca, y a dorar las gambas, lentamente , el fuego no fuerte, ni tampoco bajo, que se doren y caramelicen poquitito a poquitito, como mi alma, unos 10 minutos, agitandolas siempre, cuando estan casi listas, cilantro picado chiquitito, y mas sesamo...

Salieron llenas de color, tu boca... jugaba con un limon , mientras yo acomodaba en una fuente la cena...

Comimos...

Llego la luna...

Me preguntaste si seguia mi romance con ella...

Si le seguia pidiendo eso... si seguia parandome en la calle o dondequiera que fuere para hablarle...

Entonces note que te acordabas de cada instante...

Te robe, te acune, desafie a Joaquin y cada vez fuimos menos vos, menos yo, y mas nosotros...

Acercamos los corazones...

El aliento fue un manantial de vida ....

y cada beso Pura Alegria !


Y no deje ni un instante de mirar mi reflejo en tus pupilas...

4 comentarios:

Feli dijo...

al fin volviste a los cuentos...
te hechaba de menos!!!! (que frase me mande ehhhhh)

Beso!
te quiero.... por mas de que no me hables mas!

La Isla del Medio dijo...

qué bonito es el amor, como diría mi amigo agustín.

gamba

Anónimo dijo...

dulzura extrema!!! muy descriptivo!!
si se estrañaba sus cuentos amigo.

muy bueno!!

Feli dijo...

Quiero Mas!!!! jajajajaja
Besos!!!