viernes, 2 de octubre de 2009

Sopa Vulnerable

a Elvira



........Conocí una muchacha de miel, con aceros reforzó la casa... no dejó entrar a nadie después sin querer me devolvió mi alma. Lo importante no es quedar, que todo pende de un hilo, lo importante somos vos y yo, y el amor que construimos. Y eso que llevas en tu corazón y eso que espera salir y eso que sangra en tu corazón confiá también te hará feliz. Canción, canción, canciones de liberación...

Fito Paez



La verdad que pasado ese martes promediador del mes de agosto las cosas en mi estructuracion corporal habian quedado deterioradas de dudas...

Decidi entonces reanudar por primera vez el contacto para con ella , ya que la necesidad de aclarar esos sentimientos, olvidados por cierto en mi ser, despertaban un racimo de inquietudes naranjas.

Entablamos varios feedbacks entre los sures de nuestros paises de residencia, y para ser sincero , las cosas empezaron bastante bien... Me sentia correspondido en el sentimiento de intriga y esperanza a la vez...

Pero como el sentido de las cosas no existe si no las complicamos.... de pronto recibi una informacion de una fuente mas que confiable, que decia algo como que eso debia cortarse ya mismo... que atentaba contra casi todos los parametros de equilibrio de su actual vida comprada... y lo peor de todo es que estaba tan segura de lo que escribia que no me daba ni derecho a replica...

Entonces me vi obligado a recapitular todo lo aprendido en esa escuela de don Simeon Eladio III, y con paciencia y mucha saliva, pero por sobre todo con una honestidad brutal...

Restauramos el dialogo poco a poco, y sin que se diera cuenta, jugue las cartas correctas, al punto de autoinvitarme a su pueblo a reveer la situacion, a lo cual acepto en chiquitito, pero acepto al fin.

Esas semanas pasaron entre mares de preguntas con triple signo de interrogacion, entre oceanos de canciones que contaban lo que estabamos viviendo, entre rios de besos y abrazos por ordenador... esas semanas pasaron entre nosotros abriendonos lo mas que podiamos, sin dejar de cuidarnos, pero mostrandonos de una manera extrema... la manera correcta...


Finalmente llego ese jueves a las 7 de la maniana.... y ese tren mitad azul y mitad gris, comenzaba a moverse por la Gare Saint Roch...

la verdad no llevaba mucho equipaje...

Cargaba en cambio, muchas preguntas, muchas ganas, mucho miedo, pero por sobre todo mucho de mi... algo que no siempre transportaba en estas circunstancias...

Es que despues de algun tiempo , decidi de cuidarme, mostrarme entre lineas, generar necesidades e incertidumbres en los otros para conmigo, pero siempre manteniendome de una cierta forma, un tanto calculador y por sobre todo, manteniendo al menos un pie sobre la tierra...

Perdi mucho es verdad, pero gane eso que yo queria y a quien queria... con eso me bastaba... en esos tiempos me bastaba.

Las horas pasaban una a una dandose abrazos longevos, todo se movia en camara lenta. La voz que anunciaba las paradas picoteaba cada uno de mis suenios cada 15 minutos... hacia calor cuando el febo se escabullia entre las nubes.... Frio cuando el aire acondicionado se revelaba a su patron... los mensajes en el telefono se sucedian... siempre gritando tonos en broma, como para apaciguar la desesperacion del ...que pasara???

Finalmente la chica de la voz insoportable, canto Proxima estacion .... Murcia del Carmen...

El corazon se acelero de golpe... me peine... chicle a la bouche... tome la mochilita roja... y cargue una bateria de esperanzas en mi cabeza... Siempre me destaque por ver la parte llena del vaso, y esta no seria la excepcion...

Pero...

Llegaron las dudas de ultimo momento... Si al fin y al cabo el que me invito fui yo.... Si ella no tenia mucho interes en volver a verme.... Pero... Nunca nos vimos de dia...

y entre preguntas sin respuestas inmediatas... la inercia hizo su parte... baje los tres escalones y un rayo de sol me hizo sonreir... entonces empece a buscar esa cara conocida entre la gente que se abrazaba y se besaba a los gritos.... de pronto vi su sonrisa de nuevo, y sus ojos.... y como por arte de magia... me olvide de toda tactica y estrategia...


Estaba parada, media de lado, con un vestido negro que dejaba ver sus rodillas y sus hombros... Me dijo hola, con ese tonito hermoso, mientras me abrazaba... Fue duro el viaje??? y me beso cortito en el labio superior...

Sin desesperar la tome de la mano y nos fuimos en busca de su autito verde...

En ese momento me sentia raro, no queria abordar ningun tema que nos involucre directamente en el tema nosotros, asi que me dedique a mirarla conducir los 15 kilometros hasta Las Torres, y debo decir, que a cada metro, su imagen de cote , sus miradas de reojo, su sonrisa siempre presente, y sus ojos chiquititos, me estaban fundiendo la coraza herrumbrada a una velocidad inimaginable... y de repente escuche sonreir mi interior, mi pecho se estaba abriendo, y por primera vez despues de tanto tiempo.... Mi corazon se dejaba ver de nuevo ... y lo mejor de todo es que se estaba sintiendo completamente completado...

Llegamos al departamento amarillo, me hizo la visita guiada, me instalo, y se fue a trabajar, deciendome... sentite como en tu casa... ya sos grande asi que no tengo que decirte que te sirvas lo que gustes eh... ya nos vemos en un ratico...

Yo a esa altura no podia cerrar la boca...

No entendia lo que pasaba.... mi instinto animal estaba completamente domesticado... era una cosa que podia pasar horas hablandole o eschandola, solo miarandola, las ganas de llevarla a la cama... esa ley primera para mi habia pasado a segundo plano, y lo mejor es que no era por decision propia, sino por merito de ella, todo merito de ella...

Los cuatro dias pasaron volando entre comidas, charlas, duchas, abrazos, terrazas, tragos, ostras, besos, alergias, mordidas, toqueteos publicos y risas.... un mar de risas ...

Pero la vuelta era inevitable.... asi que armandome de fuerzas, volvi, y como dice la Bebe... me fui pa echarla de menos... me fui pa volver de nuevo... me Fui.... Pero al llegar a casa, note que estaba mas cargado, habia traido un sin fin de sensaciones, de recuerdos... mi esperanzas habian ensanchado su gordura, note que mi vida estaba torciendose para el otro lado, salieron posibilidades nuevas de vida en paises que comenzaban con E y no solo con A...

Y me acorde de Laura diciendome... Arielin, ojo que hace tiempo que cerraste esa puerta para volverte a Argentina sin problemas... y vos sabes como es.... Cuanto menos queres que pase algo... Ese algo pasa....

Y la verdad que habia pasado... y a lo grande...

Durante varias lunas no pare un segundo de pensar en ella, no podia sacarme el olor de sus caricias, no llegaba a arrancar sus besos tatuados de mi respiracion , no podia siquiera escaparme de su acento en mis ojos... estaba fundiendome paulatinamente de ella y por ella... y por las noticias que me llegaban del otro lado , todo era reciproco ...

El punto fue que poco a poco, las cosas enpezaron a tomar un curso inesperado, porque con todos factores en contra, es dificil pelear, pero nadie sabe el porque ni el como, pero empezaron a salir palabras que dejaban al descubierto sentimientos muy profundos, llenos de polvo y de candados rotos, archivados hace milenios pareciera...

La segunda vuelta a su ciudad ya estaba casi consumada... cuando esa noche de jueves, una semana antes exactamente del nuevo reencuentro, me sucedio lo mas lindo de estos ultimos 33 anios de mi nueva vida... me dijiste que finalmente tenias mucho miedo...miedo de sufrir... miedo a la distancia...que te sentias vulnerable... muy vulnerable...pero que me necesitabas....

Que me necesitabas.

En ese momento me di cuenta de lo orgulloso que estaba de esto, de vos, de mi y mas aun de nosotros.... me di cuenta que aunque creyendome el numero uno en todo, eras mas que yo...mucho mas que yo... eras capaz de exteriorizar los sentimientos que yo nunca me habria atrevido a dejar asomar ni ante mi mismo...

Y atando cabos, note que a lo largo de nustra cortisima historia, nos miramos, nos aprendimos, nos quisimos, nos hablamos, nos escuchamos, no recordamos hasta sin pretextos, nos dimos a nosotros mismos honestamente, nos enaltesimos , nos respetamos y creamos un puente infinito entre nosotros, un puento solo tuyo y mio, ese que nos une desde hace siete semanas a cada dia y a cada noche , un puente que recorremos sin cansancio, sin miedos y sin tabues... y todo esto por el simple y basico hecho de necesitarnos...

Hay algo mas necesario en esta vida, que necesitar a alguien ????

Y mas Lindo ???

Y hoy estoy de nuevo con vos a mi lado...

Atravese esos 1300 kms de nuevo con mas ganas que nunca...
Me recibio lloviendo tu sur.... lindo que la lluvia me moje... y despues secarme con el sol de tu risa, ese sol que ansiaba hasta mi libertad.

Una noche fresquita de debut otonial... luces bajas, tres velas, vino blanco y ... Sopa de Zapallo... unos cubos de papa, de zapallo, una cebollita en gajos, unos cilindros de puerro y unos tubitos de zanahoria... cacerolita amarilla, unos daditos de manteca y a dorar las verduritas un ratito, hasta que el instinto nos avise.... sal, pimienta.... revolver y justo despues, agua hasta cubrir dos veces el volumen de las legumbres. Una media hora a fuego lento, tiempo a saborear besos y mimos...

Volver...

Cuesta, pero hay que volver...

Todo esta ya listo, asi que agregamos un poco de crema liquida, unos ramitos de perejil, unos puniados de emental rape, nuez moscada, y a mixar en la misma cacerolina... Probar gustos, un beso mas, otra probadita al cucharon... pan tostado a cote y a table... Linda noche Linda.

Ya estamos empezando a recorrer un camino juntos, un camino del cual no vemos final, pero queremos ir juntos, de la mano y dispuestos a afrontar cada situacion que se nos presente, juntos somos mucho mas ... el gran secreto se empezo a contar... y ahi vamos ... ahi vamos !


Somos capaces de soniar suenios...




...And you can' always get what you want, You can't always get what you want, You cant always get what you want, But if you try sometime, You just might find you get what you need...







5 comentarios:

Feli dijo...

es hermoso... amor puro...
una historia im-presionante...

no volves mas! jajajaja

te quiero beso!!!!

23 dijo...

que soy feliz con muy poco...un arbol y una mujer...

ES TU OBLIGACION ENTREGARTE A ESTO QUE TE PASA!

beso chango!

Anónimo dijo...

Mejillones
Rushdie
Zapallo

puntos de inflexión
ahí vamos.

aisladamente, Mangano

rodolfito dijo...

Bello...bellisimo.... pura ternura, puro amor.... cada vez escribes mejor. Te quiero. Ce.

Marianela Urtié dijo...

Juro que viví lo mismo que describís, pero no desde tu personaje, y leerlo desde tu punto de vista fue terrible ... No lo malinterpretes, terrible porque está muy bien escrito solo que el final en mi versión de esa historia es diferente, pero todo o casi todo es tan idéntico, me vi tentada preguntarte si tu nombre no es Mariano y si no cambiaste datos para disfrazar lo que él no pudo decir. Pero nuestra historia acabó diferente ... Incluso las fechas son casi las mismas ... Es tan raro ...
Te felicito, tus palabras son muy buenas ...