domingo, 9 de agosto de 2009

Mejillones del si... o no... o si... no... o sisi

Las cosas son simples...

No se porque ni por como pero simples, y cuando crees haber pasado todos los acontecimientos tipos.... llega uno nuevo que desmorona esos castillos de arena que construiste con tu experiencia y obediencias de vida.... Y a re-empezar de nuevo.

El tema empezo lindo, con Fernet Branca espumeante, (como una forma tambien de homenajear a la Jefa Mia, a un poco mas de una semana de su nuevo aniversario, tomando una bebida de su tierra), con Coffe , ese nuevo companiero de artimanias que tengo, unico frances que no pone cara de asco cuando bebe esa infusion italiana, festejando nuestra primera victoria en beach volley de la temporada, y el cumple de mi Ex coloc Thomas en el Viejo y conocido Depto de la A. Bruyas...
Llegaron amigos, nuevos y viejos companieros de piso, conocidos y desconocidos, y cada uno exibiendo sonrisas embebidas en alcohol y humo...
Sonaba Bad Cards de Marley cuando me despabile de conciencia...
y si nos vamos al bar ??? nos unimos en decir...
Dalee vamos, y como un trencito turistico, bajamos esos dos pisos , haciendo un silencio medio por respeto a los seniores vecinos...
Somos siete, asi que siete cervezas por favor le pedimos al joven arabe del almacen...
Se bebieron en un suspiro... las ganas de entrar ya a el Rock Store eran incipientes...

Desde mi llegada a tierras galas y desde mi agraciada solteria, me hice fanatico de este mitico bar montpelleriano, pero como soy yo... le tenia que poner alguna reverencia, o distincion, entonces adopte que cada vez q entre al recinto, luego de saludar a porteros y barmans, enfilaria directamente , con o sin ganas al toilette de la planta de abajo, por una cuestion de ritual honorifico para con el lugar.

Entonces despues de dejar esa puerta negra doble a mis espaldas tome la direccion deseada, y como siempre que ando pensando en otras cosas, un par de ojos marrones medios chinos por su sonrisa enorme, se toparon con mi humanidad...
y como dice ella...
Que importa que ahora entre o salga, lo que me importa es el instante en que tus ojos se chocaron contra mi, ni doscientos ojos serían capaz de provocar en mi tanta brutalidad carnal...y no tambien...

Frene abruptamente...
pregunte en frances...
Ni siquiera lo entendio...

Eres argentino??? me pregunto, con ese maldito acento...
Gracias a Dios!! repondi, comprendiendo sus origenes
y su sonrisa volvio a brillar, cerrando sus ojos...
Le explique que debia completar el ritual, casi imponiendole esperarme en un circulo de veinte centimetros de radio...
Debo esperarte aqui??? me dijo sonriendo....
no puede ser alla??, o alla?? o alla ??? preguntaba mientras dejaba ver sus encias y giraba en 360 grados...
No ! aca, le respondi y me fui apresuradamente para terminar lo mas rapido posible con mi deber...

Tres minutos y cuarenta y dos segundos mas tardes yo ya estaba oliendo su vaso, con una mezcla no muy conociada de Whisky con limonada...
Que se yo...
Segun ella tiene gusto a besos me dijo...
Evidentemente su marketing estaba bien estudiado para gente como yo...

Olvidamos a nuestros colegas de noche, o por lo menos yo lo hice inmediatamente, y nos dedicamos a olfatearnos y a pasearnos por los dos stages del lugar...
La noche sacudio su alfombra de estrellas y el dia se quedo dormido un rato mas....
y las copas vacias nos encontraron en su casa...
hasta el control remoto del depto vino a la reunion...
El sol llego invitado de ultima, ya que entro por el balcon, y entre aprendizajes de vida y de realidades en estos treinta y pico de anios, paso el pasado, el presente y el futuro...
De pronto nos quedamos solos, ya que el suenio gano por goleada a los participantes...
Nosotros por suerte estabamos fuertes...
Tome entonces la plaza de tu lado en el sillon, y ... casi copiando a la luna cuando le habia dejado su lugar al sol....
Te bese...
Un río de agua fresca fue tu boca cuando la dejé entrar en mi paladar....
Y Entraste sin preguntar hasta el fondo de mi alma y luego...
acomodaste tu risa sobre esa cama roja sin sueños.

El mediodia tartamudeaba, casi como mi emocion... me abrazaste y revisaste con una puntualidad envidiable cada uno de mis tatuajes...
La verdad yo no queria disimular nada a esa altura...
pero el olor de tu voz se acurrucó entre cada una de mis cosas...

Pasaron horas y lamentablemente por obligaciones tomadas de antemano, debi dejarla...
La imagen de su cara con suenio mientras me decia hasta luego, sonriendo y mientras se resfregaba los ojos chiquititos, me acompanio durante los treinta y cuatro minutos de caminata, los doce de ducha en mi casa, los cincuenta y cinco escalones de subida y bajada, y los siete de bicicleta hasta el trabajo....
El dia paso.... la noche sonrio con su luna menguante, y me invitaste a una comida en tu casa con amigos, y con ingredientes recien comprados en la costa Mediterranea...
Por supuesto que te dije un Si !!! grande como una casa!!!
Llegue... y con esa sonrisa que me vuelve loco , me tomaste de la mano y uno a uno me presentaste a los comenzales... Mi mano estaba extasiada... Casi como yo....
Me dijiste ... Mira lo que prepare... Mejillones !!! ricos Mejillones !!!
Hiciste freir unas echallotes cortadas chiquititas en manteca... un diente de ajo tambien chiquito, y cuando empezaron a transparentarse y hacerse completamente amigos entre los tres amantes escondidos en un humo claro y lleno de olor penetrante y llamativo, lanzaste los mejillones limpiados y sin barbas... diste ordenes con tu cuchara de madera con un par de movidas fuertes para que se despierten y tome,n sus lugares, y ahi nomas vino blanco, como bendiciendolos, o como acurrucandolos y tapandolos para que se envuelban en ese vapor repleto de sabor... unos 15 minutos pasaron hasta que se abrieron bien y removiendo de nuevo con mas cuidado, y remojandolos un poquito mas en vino, los lloviste de sal, y justo despues mientras aun se sacudian el sodio, perejil picado groseramente lindo... ultimas vueltas y listo... Estaban listos...
Servidos en platos hondos de color naranja....
Los colores se confundian entre ellos... el naranja de fondo, los hilos bordo de las echallotes, en negro de las valvas, el verde del perejil, el amarillo de los mejillones , el blanco del vino y el marron de tus ojos...
Todo esta estrategicamente bien puesto... Todo... hasta yo a tu lado...
Siempre fuiste buena en tu trabajo me conto alguien...

Termino el domingo... y el lunes , como siempre paso en un suspiro.... y no nos dejamos ni un centimetro...

y llego ese Martes tan empujado al vacio... y ahora mas que nunca...
Tomaste ese tren a tu Murcia natal....

Sería lo que no fui con tal de verte asomada al balcón de mis penas.
Tu ausencia fue como un zarpaso de días fallutos que no pasaban más.
Así que como un imbécil te escribo recetas que besan la lona.
Y me sacaste a bailar a la sombra de tu vestido.
Y antes de juntar la ropa dijiste: Ni se te ocurra soñar conmigo...'.

La verdad es que espero volver a verte...
Me encantaria volver a verte...
Suenio con volver a verte...
Asi como te sonie sin dormir, como te vi sin verte...
asi como te espere sin esperarte
y asi como te encontre sin buscarte...
una vez mas ...

la logica no existe...

Mi optimismo imnato me dice que nos encontraremos pronto...
en esta vida o en la otra...
en este tiempo o en el proximo...
en este mundo, el mio,
o en ese el tuyo....
Ese en el que nada hace mas mal, ese en el que mandas a derecha y siniestra, ese en el nunca podras querer ser superficial... ese donde los suenios se cumplen al pie de tu letra...
En tu Lanileria ...

La Lanileria donde ire a buscarte....

Por ahora te mando besos de agua.... pa que banien tu cuerpo y tu alma.... besos de agua... pa las heridas y pa seguir riendo...







2 comentarios:

Feli dijo...

impresionante lo tuyo eh... lo que es tener facha...

para vos...
http://www.youtube.com/watch?v=vEeyKArRK_I

Besos muchos!!!

Mai dijo...

Hermoso...